Tiene 21 años y fue aprehendido en Génova al 7200 con el celular de una de las víctimas. Fue imputado por el delito de "encubrimiento"
Un joven de 21 años vinculado al violento asalto que sufrió el fiscal Walter Martínez Soto y su familia fue detenido y quedó imputado por encubrimiento.
El pasado jueves a la noche, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, junto a su familia, fue asaltado por dos motochorros al llegar a su auto en su Peugeot 208 a su casa del barrio Parque Luro.
Mientras Martínez Soto abría la puerta del garaje, un delincuente le apuntó con un arma de fuego en la cabeza a su hijo y exigió que entregaran sus pertenencias y descendieran del vehículo. Ante esta situación, el fiscal le dijo a los ladrones que se llevaran el auto y entregaron unos celulares y otros objetos personales a las víctimas.
El fiscal llamó al 911 y a los 15 minutos el auto fue hallado en Ayacucho al 5100, a unas 15 cuadras de donde ocurrió el robo. Según se pudo apreciar en imágenes de cámaras de seguridad, los motochorros recorrían las calles en búsqueda de alguna víctima desprevenida, que este jueves a la noche resultó ser el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El pasado viernes, alrededor de las 20.50, el hijo del fiscal pudo rastrear un iPhone 11 robado gracias a su geolocalización hasta una peluquería ubicada en Génova Bis al 7200, por lo que le comunicaron de esta situación a la fiscal Lorena Hirigoyen.
Ante esta información, personal del Gabinete de Automotores de la DDI fue hasta el lugar, ya que el teléfono sustraído marcaba señal en ese comercio. Con apoyo de móviles del Comando de Patrullas, los investigadores se presentaron en el lugar y, tras la autorización del propietario, pudieron constatar que el aparato estaba sobre una repisa.
En ese momento también se hizo presente la víctima, junto a su hijo, quienes lograron hacerlo sonar para confirmar que se trataba del dispositivo denunciado.
Como consecuencia del hallazgo, fue aprehendido el dueño de la peluquería, un joven de 21 años acusado del delito de encubrimiento. El celular fue restituido a su propietario y el detenido trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán para su alojamiento.